
El esperadísimo nuevo disco de Coldplay ya se puede disfrutar en internet antes de su salida oficial al mercado. Baste decir en una primera aproximación y con tan sólo un par de escuchas, que el disco es bueno, que digo, es más que bueno. El disco es su salto definitivo hacia la madurez musical que todos reivindicábamos, eran un grupo bueno pero nunca terminaban de explotar. La llegada de Brian Eno en la producción (de todos es conocido su curriculum como creador de Roxy music y productor de obras maestras como Joshua Tree, Achtung Baby, Heroes etc.), ha supuesto ese giro hacia la anticomercialidad y madurez y aunque resulte paradójico su ruptura definitiva con U2, sus mentores y contínua sombra.
El primer corte instrumental del disco titulado "Life in Technicolor" es una perfecta declaración de intenciones de su nuevo sonido, pero la que me dejado sin palabras es "42", un auténtico temazo en toda regla y que suenan a los hermanos bizarro de Coldplay.
El disco tiene 10 cortes, pero hay dos de ellos que duran la friolera de 7 min cada una, otro ejemplo más de la nueva dimensión de los nuevos colplay.
Como ejemplo ahí van un par de ejemplos (los únicos colgados en youtube)
No hay comentarios:
Publicar un comentario